900 102 869 Franchises
Categories

¡Ojalá todo el año fuera carnaval!

La flamante Reina del Carnaval de Tenerife de este año

Lo escribió Mariano José de Larra y lo dice un famoso tango: “Todo el año es carnaval”. Y aunque uno como otro lo afirman con afán crítico, lo cierto es que, con la que está cayendo, casi que a uno no le importaría que fuera así. Y es que no hace falta mucho para montarte tu celebración particular: ¿te ves capaz de disfrazarte de pincho? ¿Y de palillo? Demuéstralo, con éste o cualquier otro tema relacionado con Lizarran, y podrás ganar 50 cupones de descuento para nuestras tabernas. Comparte ya tu foto en nuestra página de Facebook y en Twitter (con el hastag #disfrazLizarran) ¡Demuéstranos que estás lleno del espíritu de la fiesta!

Hacer el recuento de los sitios que este fin de semana van a darlo todo en la calle necesitaría un post tan largo que, para leerlo, tendríamos que tirarnos hasta el mismísimo Miércoles de Ceniza. Pero, desde luego, en la relación no pueden faltar los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, los segundos más importantes del mundo tras los de Río de Janeiro, y los de Cádiz. Los primeros, famosos, entre otras cosas, por su espectacular Reina, capaz de desfilar portando una casi imposible fantasía que, en el caso de la ganadora de este año, mide ¡cinco metros de alto y otros tantos de ancho!

Espectacular. Como la ironía, la sátira, el humor y el enorme trabajo que despliegan las comparsas que compiten estos días en Cádiz por alzarse con el triunfo en lo que es una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país. Y que, como ocurre con tantas otras fiestas de otros lugares, sirven para pasar revista a lo que ha sucedido desde el último año y, ¿por qué no?, cantarle las cuarenta por una vez a los que mandan, como hace la agrupación que podéis ver en este vídeo, una de las muchas que han competido este año:

 

Pero hay más carnavales, cada uno con sus características particulares, pero todos ellos como faro que atrae a miles y miles de personas a las calles de las poblaciones que los acogen, haga frío, llueva o nieve. La fuerza de don Carnal es imparable, como demuestran celebraciones como las de Solsona y Vilanova i la Geltrú (Cataluña), Badajoz o Villanueva de la Vera, el Peropalo (Extremadura); el Entroido de Verín (Galicia) o el Carnaval de Águilas (Murcia).

Eso sí, lo mejor que tiene el carnaval es que ni siquiera hace falta vivir en un sitio donde éste sea más o menos oficial. Al fin y al cabo, basta tener un grupo de amigos, ganas de pasárselo bien y de currárselo un poco para disfrazarse y jugar, durante unos días, a ser otro. Y ya sabéis que en Lizarran tenéis el teatro perfecto para dar a conocer que sois todos unos artistas: ¿a qué estáis esperando? Nuestra página de Facebook, donde también podéis encontrar los detalles de la promoción, y Twitter (con el hastag #disfrazLizarran) os esperan.