900 102 869 Franchises
Categories

Digno de Embajadores

El Real Sitio de San Ildefonso, también conocido como La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia, inaugura el próximo martes 19 un nuevo local que se convertirá en uno de los puntos de referencia de una población que, desde luego, no está exenta de ellos. El Palacio Real, los jardines con sus fuentes, la Real Fábrica de Cristales, el parador o un entorno que invita a inolvidables rutas de senderismo tienen un nuevo compañero donde tomar fuerzas: la Casa de los Embajadores, un nuevo concepto de restaurante que aúna lo inconfundible del estilo Lizarran con un gran establecimiento con horno de leña que recoge lo mejor de la tradición gastronómica de la sierra. Ven y descúbrelo.
Así, el local, situado en la casa palacio donde, en los siglos XVI y XVII, se hospedaban los embajadores de Francia y Portugal cuando acudían a visitar a los reyes de España en La Granja, en la calle del mismo nombre, cuenta con 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Y se distribuye en dos zonas: una, la dedicada al bar, con una barra de 8,5 metros donde se sitúa la barra de pinchos, y dotada de mesas altas, bajas y tres rincones chill-out con sofás y chillones, con una capacidad total para 100 personas. La otra está destinada a comedor y se reparte por la planta alta y la baja, con una capacidad total para 90 comensales.

 

Esta distribución permite que pueda acoger eventos de cualquier tamaño y características. Durante el día funciona, por un lado, como restaurante-bar según el concepto Lizarran, y por otro como un restaurante más tradidicional. Por la noche, sin embargo, se transforma en un bar de copas donde sigue siendo posible consumir pinchos. El conjunto está decorado con un estilo moderno, que respeta la estructura del local, y que tiene su principal foco de atracción en el horno de leña, con una capacidad para asar diariamente 15 lechales o 15 cochinillos.

En cuanto a la oferta gastronómica, se ha logrado combinar con gran éxito la cultura del pincho, de escasa tradición en la zona, con una carta de cocina mediterránea que aprovecha los productos de la zona aportándoles un toque cosmopolita. Entre sus propuestas, destacan la ensalada La Granja (a base de judiones, bacalao y huevo cocido), la ensalada Farnesio (fría de cordero), los huevos con cochifrito o los chipirones a la plancha con sus patitas a la andaluza.
En el apartado de guisos, destacan los imprescindibles judiones de La Granja y el innovador marmita&co. La carta incluye también un arroz con bogavante que puede ser degustado en versión paella o caldoso. En cuanto a las carnes, se he revelado como todo un éxito la hamburguesa de los Embajadores con foie de pato y la brocheta de solomillo, además de los tradicionales cordero lechal y cochinillo de Segovia. En los pescados, los más solicitados son el atún a la brasa y la merluza con salsa de pimientos verdes. En total, 30 platos que se completan con postres tan apetitosos como la tarta de queso con frutos rojos o el chocolate al cubo.
El horario de apertura es de 10.30 a 00.00 horas, de lunes a jueves, y hasta las 3.00 de viernes a domingo. Eso sí, este martes será especial, con una inauguración oficial que, desde las 20 horas, contará con la presencia del alcalde de La Granja, José Luis Vázquez; del chef José Antonio Merino, del restaurante vitoriano MarmitaCo, y ganador del premio a la Mejor Barra de España, que hará una demostración pública de su confección de pinchos para Lizarran; y del grupo madrileño Sonograma, que amenizará la velada con canciones como la que aquí os mostramos. Si queréis acompañarnos a esta fiesta, sólo tenéis que reservar en los teléfonos 91 343 12 86/87 y 669 670 881.