900 102 869 Franchises
Categories

El dueño de LIZARRAN reorganiza el capital de la compañía

El diario económico Expansión se hace eco hoy de los nuevos planes de desarrollo de Comess Group. Manuel Robledo, Presidente del Grupo, ha anunciado los cambios en el capital y la reorganización de la deuda de la compañía de restauración.

En 2014, Manuel Robledo, tras la negociación con el resto de accionistas del grupo, se hizo con el control absoluto del mismo, lo que originó un gran crecimiento. Gracias a una ampliación de capital, en febrero de 2016 Oquendo entra a formar parte, con un 40%, en el grupo de LIZARRAN.

La refinanciación de la deuda con grandes bancos españoles así como la ampliación de capital hacen de LIZARRAN una cadena consolidada y fuerte para afrontar el futuro.

Para Manuel Robledo, la marca ahora «está preparada». Una mejora en el consumo nacional y la consolidación del grupo, hacen de LIZARRAN y Comess Group un valor sólido.

Si en 2015 el grupo ingresó 100 millones de euros, con un EBITDA superior a los cuatro millones, en 2016 esta cifra superará los 130 millones, con un resultado de más de cuatro millones de euros.

Unos datos que se incrementarán de manera gradual hasta alcanzar las previsiones de 2020, con unas ganancias previstas de 230 millones.

Todo ello conseguido a través de nuevas aperturas de las marcas LIZARRAN, Cantina Mariachi y Pasta City, así como a través de nuevas adquisiciones, algo a lo que abre la puerta Manuel Robledo.

Actualmente, Comess Group supera los 250 establecimientos en 20 países. Se trata, así, de una de las marcas de restauración más importantes en España y Europa. Con más de 25 años de experiencia en el sector, Comess Group se ha posicionado en el mercado de restauración por una gastronomía especializada de calidad a un precio ajustado. Desde sus inicios, todas las marcas del grupo han apostado por el sistema de franquicia como método de crecimiento tanto nacional como internacional.