![]() |
| La Praza Maior |
Ourense es una ciudad que es toda una sorpresa para el visitante. Y no sólo ella, sino toda la provincia, que ofrece la oportunidad de visitar sus monasterios, los Cañones del Sil con sus impresionantes vistas, la Ribeira Sacra (cuna del ribeiro), Ribadavia o Allariz. Y como siempre ocurre con los lugares que merece la pena visitar, Lizarran también está ahí, concretamente en la calle Lepanto, 29, en pleno casco viejo, un lugar hecho para pasear y disfrutar de los mejores pinchos. Justo lo que nos gusta, ¿verdad?
![]() |
| El Ponte Vella |
Ourense es una ciudad con mucha historia. No sólo por su Ponte Vella (Puente Viejo), que lleva alzándose sobre el Sil desde el siglo I, aunque con añadidos que han ido incorporándosele a lo largo de los siglos, sino también por su majestuosa Catedral de San Martín y la que quizá sea la visita más obligada: As Burgas, unas fuentes de aguas termales que ya disfrutaron en su momento los romanos, y que aún hoy siguen sorprendiendo con sus aguas a altas temperaturas. Desde luego, no se recomienda meter la mano más que un instante. Y no es la única muestra de este tipo en la ciudad: las termas de A Chavasqueira ofrecen un entorno que recuerda más al de un país oriental, con un balneario inspirado en los que son habituales en Japón.
Y siempre queda la inclinada Praza Maior y su entorno, donde se encuentra el Lizarran donde recargar las pilas para continuar la visita. Date una oportunidad y descubre una ciudad que te sorprenderá.

.jpg)





